lunes, 24 de mayo de 2010

golfo de México Jhon y Carmen





índice

las plataformas

catástrofes que pasaron

Exxon Valdez


Las plataformas

La plataforma “Deepwater Horizon” sufrió una explosión el martes y se hundió el jueves con hasta 700.000 galones (2,5 millones de litros), aunque no hay reportes sobre un derrame hasta el momento. Once trabajadores siguen desaparecidos.

Por el momento es difícil evaluar el impacto medioambiental del accidente. Una portavoz de la guardia costera estadounidense advirtió que “no se descarta el peligro de una grave catástrofe” y que “se está preparado para lo peor”.

Costos de catástrofe en Golfo de México podrían llegar a los US$4.600M

El gigantesco derrame de petróleo en el Golfo de México podría superar las 3.000 millones de libras (US$4.600 millones) para la petrolera británica BP en gastos de contención y limpieza, de acuerdo a un reporte publicado este domingo.

La información publicada por el periódico Daily Mail agregó que la compañía de seguros Jupiter había traspasado parte del riesgo catastrófico a otras grandes aseguradoras, como la Lloyd de Londres, y la suiza o alemana Re.

Un pozo submarino averiado comenzó a derramar el mes pasado millones de litros de petróleo en el Golfo de México, los cuales avanzaron hacia la costa de Luisiana, en Estados Unidos, amenazando los cultivos de peces, los vulnerables manglares y la vida salvaje.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

Las recientes catástrofes en plataformas petrolíferas y los escapes de petróleo, incluyendo el desastre del Deepwater Horizon en el Golfo de México, muestran la necesidad mundial de cambiar hacia un modelo energético más limpio y más seguro, según ha señalado hoy la organización WWF.

WWF insiste en que si se quiere extraer petróleo y gas en aguas cada vez más profundas y lugares más inaccesibles habría que tener en cuenta los riesgos que conlleva entrar en territorios donde existe una mayor probabilidad de accidentes con consecuencias ambientales mucho más graves.

"En el Golfo de México, las infraestructuras petroleras son las más desarrolladas del Planeta, con acceso a los métodos tecnológicamente más avanzados para responder al vertido. Esto ofrece el mejor escenario posible para hacer frente a un desastre de esta magnitud", apunta William Eichbaum, portavoz de WWF EEUU. Y continúa: "Sin embargo, a pesar de todo, la crisis empeorará y nos enfrentaremos a la peor catástrofe de petróleo ocurrida hasta el momento".

wikipedia.org

El golfo de México, como el vecino mar Caribe, es una región marítima del océano Atlántico que se encuentra casi completamente rodeada por el continente americano y por islas. Por este motivo, se le denomina a veces también como «el Mediterráneo americano». Mientras que el golfo de México posee extensas plataformas continentales que se adentran en el mar, las plataformas del Caribe son más reducidas y terminan en simas que alcanzan de 2.000 a 3.000 metros de profundidad. Son abundantes los estudios científicos llevados a cabo en ambos mares; sin embargo, la historia de su evolución geológica aún presenta importantes lagunas de conocimiento. En tanto el mar Caribe presenta fenómenos sísmicos y erupciones volcánicas de forma aislada, la cuenca del Golfo de México es geológicamente más estable.

¿Qué ocurrió?


Alerta medioambiental en el Golfo de México tras una explosión en un pozo petrolero

Aumenta el peligro de un desastre medioambiental tras la explosión, la semana pasada, de una plataforma de la multinacional británica BP en un pozo petrolífero del Golfo de México, que dejó 11 trabajadores muertos.

"Unos 1.000 barriles de crudo salen cada día desde unos 1.500 metros (de profundidad) bajo la superficie", ha indicado el Servicio de Guardacostas, que supervisa las labores de rescate y limpieza.

Hasta el pasado sábado, el derrame cubría unos 1.000 kilómetros de aguas del Golfo, a unos 65 kilómetros de las costas de Luisiana. El petróleo emana de dos puntos en el lugar del accidente.

Un robot subacuático intenta este lunes detener la pérdida de petróleo. La empresa Transocean, arrendataria del pozo, ha enviado dos plataformas que se usarán para perforar un pozo de alivio, que serviría para interceptar el crudo e inyectar un fluido pesado que impida el escape, tras lo cual sería posible sellar permanentemente el pozo.

Las tormentas, lluvias y el fuerte oleaje han dificultado las tareas de limpieza del derrame.

El incendio en la plataforma comenzó el pasado 20 de abril después de una explosión que pudo haber sido causada por una voladura, un aumento inesperado de la presión que eyectó petróleo en el tope del pozo. La plataforma se hundió dos días después.

Preocupación el accidente a una plataforma petrolera en el golfo de México, frente a las costas del Estado de Louisiana.

La plataforma Deepwater Hortizon fue victima de una explosión y posterior incendio que dejo 11 desaparecidos y numerosos heridos. La contención del fuego duró varios días, hasta que la estructura colapsó y se hundió.

Existió ciertos optimismos en las autoridades, de que no se produciría derrames de importancia, sin embargo, sucesos posteriores demuestran q nos encontramos ante un desastre ecológico de

Exxon Valdez

El buque petrolero Exxon Valdez (nombre compuesto formado por las palabras Exxon, empresa petrolera norteamericana propietaria del barco, y Valdez, nombre del puerto con el que operaba) salió de la terminal petrolera Valdez, en Alaska, a las 21:12 h. del 23 de marzo de 1989 (24 de marzo, según la hora local UTC) con destino a Long Beach, California. Uno de los prácticos del puerto guió a la embarcación a través de los Valdez Narrows antes de abandonar la nave y devolver el control a Joseph Jeffrey Hazelwood, capitán del barco. La embarcación maniobró fuera de la ruta, a fin de evitar el choque contra los icebergs. Después de la maniobra y poco después de las 23:00 h., Hazelwood dejó el puente de mando. Dejó al Tercer Oficial de cubierta Gregory Cousins a cargo del puente de mando y a Robert Kagan en el timón, pero estos dos miembros de la tripulación no habían descansado las seis horas que son obligatorias en su trabajo antes de que comenzara su turno de 12 horas. El barco estaba en piloto automático, y usó el sistema de navegación que había sido instalado por la compañía constructora del barco. La vía de salida del barco estaba cubierta por icebergs, así que el capitán, Hazelwood, solicitó permiso de la guardia costera para salir a través de la vía de entrada.

El derrame del Exxon Valdez

http://www.tudiscovery.com/guia_barcos/barcos_desastres/barcos_exxon/images/blank.gif

http://www.tudiscovery.com/guia_barcos/barcos_desastres/barcos_exxon/asset/049bfa35bcb50287c32351388caa40d9a419b16f.jpg

Un ave empetro lada estuvo entre las víctimas en Prince William Sound, Alaska, en abril de 1989, luego de que el petrolero “Exxon Valdez” encallara a unas 25 millas de Valdez, infectando las aguas y las playas y matando gran cantidad de peces y otros animales.

El petrolero Exxon Valdez derramó su carga en 1989, causando un enorme daño sobre una gran superficie frente a la costa de Alaska.

El petrolero había zarpado de la terminal petrolera Valdez en Alaska el 23 de marzo de 1989, y golpeó un arrecife en horas tempranas del 24 de marzo. La cadena de eventos que llevaron al choque permanece sin aclarar hasta nuestros días.

Un estimado de 11 millones de galones de petróleo fueron vaciados al agua desde el buque roto, y la superficie derramada cubrió finalmente 460 millas cuadradas.

Aunque ha habido muchos otros derrames de petróleo alrededor del mundo, el del Exxon Valdez ocurrió en aguas remotas, hogar de una fauna abundante y espectacular, y causó un daño terrible al área.

Miles de animales murieron como resultado del derrame, incluyendo aproximadamente 250.000 aves marinas y 2.800 nutrias marinas. La limpieza costó más o menos 2,1 billones de dólares y, algunas áreas a lo largo de la costa más cercana al derrame, todavía hoy en día están contaminadas con petróleo debajo de la superficie.

http://www.tudiscovery.com/guia_barcos/barcos_desastres/barcos_exxon/images/blank.gif Introducción

El derrame en el Golfo de México podría ya ser mayor que el desastre del Exxon Valdez en 1989 y podría haber vertido hasta 13 millones de galones (49 millones de litros) de crudo a las aguas frente a la costa de Estados Unidos, dijo un oceanógrafo de Florida. CATÁSTROFE | Según un científico de Florida

'El derrame de petróleo en el Golfo de México superó al Exxon Valdez'


Una mancha de petróleo cerca de las islas Chandeleur en Luisiana. | AFP

  • La tasa real de flujo de petróleo sería de 25.000 barriles diarios
  • Se podrían haber vertido hasta 13 millones de galones frente a la costa de EEUU
  • El Exxon Valdez derramó cerca de 11 millones de galones de petróleo

Reuters | Miami

Actualizado sábado 08/05/2010 15:40 horas

El derrame en el Golfo de México podría ya ser mayor que el desastre del Exxon Valdez en 1989 y podría haber vertido hasta 13 millones de galones (49 millones de litros) de crudo a las aguas frente a la costa de Estados Unidos, dijo un oceanógrafo de Florida.

Ian MacDonald, un oceanógrafo biológico de la Universidad Estatal de Florida, dijo que las estimaciones oficiales de que 5.000 barriles (795.000 litros) se habrían vertido en el Golfo cada día desde que la plataforma de perforación de Deepwater Horizon explotó hace dos semanas son demasiado conservadoras.

La tasa real de flujo desde el pozo submarino, basándose en imágenes aéreas de la mancha de petróleo y estimaciones sobre su espesor, probablemente sea más cercana a 25.000 barriles (un millón de galones, 4 millones de litros) al día, dijo MacDonald en una en una entrevist

1 comentario:

3 DIVER 2009-2010 dijo...

no se que le pasaron a las letras despues tu te quejas de la letras de los demas eso no es asi pero esta bien pero no se puede leer muy bien mi nota es un 6 izamar